RSS

Microrrelatos Yrum: Arrastrados a otra dimensión

13 Jun

Este es mi primer relato breve. Lo hice para un concurso de relatos para una biblioteca donde pedían la frase de inicio “Entre en una librería cuando para mi sorpresa”. Me siento muy satisfecha de él.

Arrastrados a otra dimensión 

Entré en una librería cuando para mi sorpresa, choqué con un grupo de personas estaba apiñada en el pequeño vestíbulo. Miré adonde ellos. No había libros ni estantes ni dependientes, era un inmenso espacio vacío.

Como hipnotizado un joven repetía:

– Necesito un diccionario de economía.

Decidí irme pero las puertas automáticas no respondían a mi presencia. Lo intenté moviendo las manos y nada.

-¡Parece que estamos encerrados! -Anuncié a mis compañeros.

Aquellos desconocidos me miraron perplejos. La chica pálida y delgada, que dijo sentir malas vibraciones, acompañada por otros se acercó a comprobar las puertas. Otros comenzaron una tertulia. El señor de pelo blanco decía que aquello debía de ser una conspiración. El traje con joven dentro, claramente feliz, creía estar en un programa de cámara oculta. La señora del pelo cardado no pensaba.

Por deformación profesional, me concentré por si había percibido algo anormal. Pensando en voz alta, recordé que al entrar había escuchado un extraño pitido ¡Pero había algo más! El joven del diccionario de economía me miró. Él había notado como si atravesara una cortina de aire, livianamente gelatinoso. No supo definirlo de otra manera. Varios afirmaron.

-Eso era- exclamé

El adolescente que llevaba a su madre de paseo, notó algo distinto.

– Nadie ha entrado después de nosotros. Cuando entramos, mi madre estornudó y sentí que algo se cerraba detrás.

Recordé que ya había investigado algo parecido. Me separé para buscar en mi ipad.

El adolescente que llevaba a su madre de paseo dedujo: Si al estornudar mi madre algo se ha cerrado, tal vez, si vuelve a estornudar se abrirá.

Buscaron algo que provocara estornudos. La madre, bastante asustada, dijo que no tenía ganas de estornudar. La chica pálida y delgada, señalaba las plumas del broche de la señora del pelo cardado. La señora del pelo cardado se protegía detrás del señor del pelo blanco. El traje con joven dentro se reía a carcajadas.

Trataron de convencerla. Desesperado, el joven del diccionario de economía le arrancó el broche. Y la señora del pelo cardado se echó a llorar en brazos del señor del pelo blanco, que les llamaba gamberros.

El adolescente que sacaba de paseo a su madre le pasó la pluma por la nariz. Pero lo único que le daba, eran ganas de rascarse.

-¡Lo encontré!

Me miraron y se fueron acercando. Les expuse mis deducciones, alguien había abierto otra dimensión. Algunos prefirieron seguir pensando en conspiraciones, programas de televisión o en nada.

Con la premisa de que la primera persona del grupo que entró, fue la que abrió el portal y  que era la única que podía sacarnos, pregunté:

– ¿Quién entró primero?.

Miradas. Por fin la joven mujer, nerviosa, levantó la mano.

La miré y le lancé:

-¿En qué pensabas cuando entraste?

Obligada por las circunstancias se sinceró:

– Deseaba con toda mi alma, que desapareciera todo aquello que no podía alcanzar.

Aquello cerraba el círculo. Estaba el deseo y el lugar apropiado.

Las librerías siempre han sido consideradas lugares mágicos, portales a otros mundos, muchos de ellos aun ignotos, a los que se puede acceder, gracias al poder de los libros, para alcanzar cualquier deseo.

La joven mujer aunque no lo entendía, sabía que era la responsable e hipando narró sus desdichas.

Todos en un abrazo empatizamos con ella. Nos miraba agradecida. En ese instante, deseó volver.

La atmósfera cambió, aunque no lo habíamos notado, ahora la reconocíamos como familiar. Poco a poco se fueron incorporaron los sonidos propios de una librería en una gran ciudad. Al levantar la cabeza, vimos las estanterías llenas de libros y a los dependientes, ojipláticos, mirando a nueve personas abrazadas en el vestíbulo.

¡Habíamos vuelto!.

Yrum, un beso.

De este relato fue de donde salió un microrrelato: experiencia paranormal

 
 

Etiquetas: , , ,

Responder

 
~El carpe diem en su mejor verso

"La inspiración te busca, deja que te encuentre aquí."

mmuarg

Un lugar para desconectarme

Edil-Montes

Joven escritor

Camino a la voz del corazón

Palabras que llegan con el viento, ríos, y rayos de sol, al corazón de un aprendiz de la poesía

ENLAZANDOWEB

Web 2.0 y startups

begcabal.wordpress.com/

El mundo visto desde mi asteroide

El bosque de la larga espera

Πᾶν τὸ ἐνεστὼς τοῦ χρόνου στιγμὴ τοῦ αἰῶνος

El Blog de Arena

Lo que hoy tenga en mente. Mañana no sé.

Navegando con Red - Fernando Tellado

… blog personal de Fernando Tellado

Amigos de UPyD Collado Villalba

UPyD - Collado Villalba - UPD - Unión, Progreso y Democracia

miguel ángel casas benítez

Un balcón donde encontrar el paradigma de lo casual

cruzdelsur

Vivencias, pensamientos y sentimientos durante este camino ... llamado VIDA...Experiences, thoughts and feelings during this journey ... called Life.

SINSUEÑO

todavía recuerdo cuando podía dormir

Mi obra: toda una vida

Pintura, palabras, imágenes... emociones que he vivido

velonegro

Poesía, literatura y otras experiencias

Avernolandia's Blog

Una visita a tu lado oscuro.

EL SITIO DE MI RECREO

DEDICADO A LA GENTE DE MI GENERACION QUE NO CAMBIO EL MUNDO, PERO AL MENOS LO INTENTAMOS.

ZUVUYA ZONE

SORTIJAS DE SUEÑOS...

