RSS

Microrrelatos Yrum: En primavera

18 Jul

Creado para un concurso en el que el tema era cambiar como el viento

En primavera

Nunca me engañó, siempre lo supe. Se quedó más de lo que yo hubiera sospechado.

Cuando perdió el color dorado del sol y sus ojos miraban al suelo y no al horizonte, supe que no debería quedarse.

No era un hombre sedentario, era un peregrino terrestre, errante, aventurero. Necesitaba cambiar como el viento de lugar, saber de las gentes, conocer los mares, descubrir los paisajes, ver todos los cielos. Nos amábamos, pero su sitio no estaba aquí.

No me arrepiento, si hubiera sabido lo del niño, se habría sacrificado. Tal vez así, si alguno de sus recorridos le traía de nuevo, si al mirarle a los ojos los viera llenos de mundo, si yo me reflejara en ellos podría, a lo mejor, echar raíces a nuestro lado.

El camino fue imponiéndose a su figura. No dejé de mirar hasta que lo único que quedó fue la estrecha linea ondulante enmarcada en el verde intenso de la primavera.

Yrum, un beso

 
11 comentarios

Publicado por en 18 julio, 2012 en Microrrelatos

 

Etiquetas: , , , , , ,

11 Respuestas a “Microrrelatos Yrum: En primavera

  1. Latidos del verano

    18 julio, 2012 at 11:08 PM

    !Cuánta belleza en tan pocas lineas! Niña, tu tienes un don y yo tengo la dicha enorme de haberte conocido. Lo que Internet a unido no lo separe nadie.

    Felicidades

     
    • murimar

      19 julio, 2012 at 1:11 AM

      No lo veo yo así pero lo intento y con vosotros como ayuda cada vez me salen mejor, un poco tristes pero espero recuperar mi humor leyendoos.

       
      • Latidos del verano

        19 julio, 2012 at 5:42 AM

        Si, recupera tu humor. No te entristezcas por nada, todo pasa, seguro. MIl besos despertinos.

         
  2. Azo

    19 julio, 2012 at 1:19 AM

    Precioso y un poco triste…..
    Gracias!

     
    • murimar

      19 julio, 2012 at 1:26 AM

      De momento no me sale nada divertido pero no desepero, con Nergal, Dess y otros blog que voy leyendo (soy novatilla) seguro que lo consigo.

       
  3. Facundo

    19 julio, 2012 at 9:20 PM

    ¡Perfecto! Me ha encantado. Y aquí, nada de lo que te dije antes. Además, me ha gustado mucho, tiene un aire que yo llamaría de “dulce nostalgia”. Que estés bien.

     
    • murimar

      20 julio, 2012 at 2:07 AM

      Muy cierto, aunque le añadiría unas gotas de deseo. Yrum, un beso

       
  4. Evolet

    21 julio, 2012 at 4:42 AM

    Oh… No sé si decir: Tristemente bello o bellamente triste…
    Ella hizo bien… Él se hubiese quedado pero en verdad hubiera muerto…

     
    • murimar

      21 julio, 2012 at 9:13 AM

      Eres la primera que comprende lo que he escrito. Premio para la señorita! No sabes que alivio me da. Le han dado todo tipo de interpretaciones y solo era eso hubiera muerto si se quedaba. Gracias, gracias.

       
  5. alterfines

    22 julio, 2012 at 4:08 PM

    ¿Y él? ¿No te amaba lo suficiente, que prefirió el camino? ¿Tan pendiente estaba de sus necesidades que no supo intuir lo del embarazo?

    Hiciste bien dejándole marchar: no era el elegido.

     
    • murimar

      22 julio, 2012 at 7:24 PM

      No es biográfico, lo hice para un concurso donde pedían el tema cambió con el viento. Seguro que alguien habrá pasado por ello, y cada uno le dará una lectura. La que yo le di se traduce en que hay hombres que no sirven para vivir en familia, su vida está fuera y es mejor para la mujer que se aleje, vivir de recuerdo que sufrir sus ausencias.

       

Responder

 
~El carpe diem en su mejor verso

"La inspiración te busca, deja que te encuentre aquí."

mmuarg

Un lugar para desconectarme

Edil-Montes

Joven escritor

Camino a la voz del corazón

Palabras que llegan con el viento, ríos, y rayos de sol, al corazón de un aprendiz de la poesía

ENLAZANDOWEB

Web 2.0 y startups

begcabal.wordpress.com/

El mundo visto desde mi asteroide

El bosque de la larga espera

Πᾶν τὸ ἐνεστὼς τοῦ χρόνου στιγμὴ τοῦ αἰῶνος

El Blog de Arena

Lo que hoy tenga en mente. Mañana no sé.

Navegando con Red - Fernando Tellado

… blog personal de Fernando Tellado

Amigos de UPyD Collado Villalba

UPyD - Collado Villalba - UPD - Unión, Progreso y Democracia

miguel ángel casas benítez

Un balcón donde encontrar el paradigma de lo casual

cruzdelsur

Vivencias, pensamientos y sentimientos durante este camino ... llamado VIDA...Experiences, thoughts and feelings during this journey ... called Life.

SINSUEÑO

todavía recuerdo cuando podía dormir

Mi obra: toda una vida

Pintura, palabras, imágenes... emociones que he vivido

velonegro

Poesía, literatura y otras experiencias

Avernolandia's Blog

Una visita a tu lado oscuro.

EL SITIO DE MI RECREO

DEDICADO A LA GENTE DE MI GENERACION QUE NO CAMBIO EL MUNDO, PERO AL MENOS LO INTENTAMOS.

ZUVUYA ZONE

SORTIJAS DE SUEÑOS...

