RSS

El sentido de mi blog

19 Jul

Todo empezó, hace poco más de un año, con el deseo de una amiga de hacerse un blog, como mi marido era un entendido le dije que me enseñara para luego poder decirle a ella como se hacía. Así que a lo tonto hicimos este blog. Como todos los nombres que elegía estaban cogidos puse mi nombre al revés, Ram led airam con el que jugaba de pequeña, y coló, más tarde se lo cambie por otro de mis nombres al revés Yrum que me pareció más divertido y con él se quedó.

No tenía ninguna intención de escribir en él. Por entonces era blogera en Medios y Redes ( Mentes curiosas,  Decoración, Mujeres, Cocina  y Bebes) y encima me pagaban, una miseria pero para mis gastos tenía, sobretodo después de llevar un año en paro. Pero mira por donde hicieron ajustes de plantilla y prescindieron de mis servicios a si que todos los post que había escrito en Mentes curiosas, los que más me gustaban, me los traje para mi blog con la idea de irlos reescribiendo poco a poco y añadir nuevos.

Luego, en febrero, vino lo del curso de microrrelatos y me entusiasme con ellos, tal vez allí estaba mi futuro laboral. Comencé a participar en diferentes concurso sin ningún éxito y los microrrelatos que iba realizando los fui poniendo en el blog. De esta manera recibí una notificación de que le había gustado a VIVA. Sorprendida y halagada fui a ver que o quien era y no entendí nada.

Con la segunda notificación aumento mi curiosidad y mi autoestima, decidí prestarle más atención y volví, aunque no logré más éxito que la primera vez.

Con el tiempo y pasando repetidas veces por allí he logrado entender como funciona al tiempo que he conocido a personas divertidas, sensibles y mejores escribiendo que me han abierto la puerta a otro mundo que desconocía con el que me siento muy cómoda además de tomar algo de vida este blog.

Sigo escribiendo, pero más pausadamente y creo que mejor. Si está mi futuro en esto, francamente ahora mismo lo dudo, igual que no sé si este blog tendrá una continuidad en el tiempo. Pero lo que he aprendido y la gente que he conocido seguirá por siempre conmigo.

El sentido de este blog, como podéis ver aún no lo tengo definido y creo que son los demás los que poco a poco lo definen con sus comentarios haciéndolo más suyo. ¿Porque qué es un libro sin lectores?  solo un montón de hojas impresas sin ninguna función hasta que alguien lo lee y te deja un comentario. Entonces deja de ser un montón de hojas y pasa a ser un libro y el que lo escribió un escribiente, lo de escritor lo dejo para los que lo hacen mejor que yo.

Yrum, un beso

 
32 comentarios

Publicado por en 19 julio, 2012 en Varios

 

Etiquetas: , , ,

32 Respuestas a “El sentido de mi blog

  1. Nergal

    19 julio, 2012 at 12:42 AM

    ooohhh Toda una profesional!!!
    Microrrelatos que microenganchan y microgustan

     
    • murimar

      19 julio, 2012 at 6:40 PM

      Eres un sol, no como el de verano que quema y prefiero la noche, eres como un sol calentito en invierno. Garcias

       
  2. Azo

    19 julio, 2012 at 1:16 AM

    Hola, vengo de la mano de Nergal, Bueno ,siguiendole q a éste,,,,,,,,,que le echen un galgo!
    Me gusta como has explicado tu sentido del blog, y si me lo permites, curiosearé un poco ,si?
    Un beso y enc antada

     
  3. Latidos del verano

    19 julio, 2012 at 6:16 AM

    Hola Yrum. !Qué gracioso lo del nombre! Me encanta tu historía. Saber de donde viene, como se inicio, etc me parace apasionante: todos tenemos un pasado hasta nuestros blogs. Latidos también nace de una amistad y leerte me ha traido muy bellos recuerdos.
    Conincidimos en una cosa, que para mi es un honor que suceda, somos hijas de Viva.
    escribes con una naturalidad y sencillez impresionante y transmites una fuerza y una alegría sobrenatural
    Solo te pido un favor; no dejes de escribir, no te vayas pero si lo haces……. llévamos contigo.
    Mil besos Preciosa.

     
    • murimar

      19 julio, 2012 at 8:15 AM

      Nia, esto son despertares, muack. Eres mi duendecillo saltarn que me llena de energa y motiva a seguir en esto. Todo mi amor que despertaste tan temprano.

       
  4. El Cantador

    19 julio, 2012 at 2:45 PM

    Maria del Mar es un nombre encantador al igual que tu trabajo, apenas hice un breve recorrido por tu Blog pero fue suficiente para notarlo; me atrae mucho “Manipuladora”, hasta luego.

     
    • murimar

      19 julio, 2012 at 6:38 PM

      Me agrada tu comentario y me da ánimos para seguir. Gracias. En cuanto a mi nombre ya tuve una discusión con Dessjuest sobre esto. Parece ser que es un nombre que gusta a muchos menos a mí. Así son las cosas. Como decía una compañera sorda: “la vida”

       
  5. Dessjuest

    19 julio, 2012 at 8:19 PM

    Eh eh, a mí me gusta Mar, a secas, no tergiversemos las palabras 😀

    Yo por supuesto también te animo a seguir con esto del blog, lo que no sabía yo es que hay sitios donde pagaban por escribir 😀 ains, pena que a mi lo de microrelatos se me da mal, macrorelatos aun, pero me da que ni por esas, al tercer taco, o palabra soez me tirarían para atrás.

    Cierto, los tienes muy buenos, yo he leído solo por encima, pero sí, los hay geniales, pena de no tener tiempo para absover tanto blog que va apareciendo por ahí, porque al final te quedas con lo último publicado y seguramente te pierdas demasiadas cosas, pero en fin.

    Besos querida.

     
    • murimar

      20 julio, 2012 at 2:00 AM

      Gracias, me falta tu toque picante, aunque así tierno también estás muy bien.:))

       
  6. Territorio sin dueño

    19 julio, 2012 at 8:50 PM

    Coño! se me había pasado el tuyo ¿cómo puede ser? ¿lo has publicado más tarde o soy gilipollas?
    Ahora me veo obligada a volver a remirar a ver si me he dejado alguno más.

    Me ha gustado mucho lo de “escribiente”, y no me ha gustado nada lo de que no sabes si tendrá continuidad en el tiempo, ninguno lo sabemos, pero esto es como el matrimonio, uno lo hace pensando que es para siempre, luego ya se verá, de momento día a día y pasito a pasito…a bazar perpiñán…estoy como si hubiera bebido, ebria y eufórica, me ha venido solo a la mente ese anuncio de la radio que tiene siglos.

    Besos guapa

     
    • murimar

      20 julio, 2012 at 2:02 AM

      Uno empieza escribiendo por lo tanto escribiente si luego acaba siendo un escritor…. Por cierto no conozco el anuncio, espero que al menos mereciera la pena el recuerdo. Yrum, un beso.

       
  7. Facundo

    19 julio, 2012 at 9:15 PM

    Y creo que te conocí de la misma manera.

     
    • murimar

      20 julio, 2012 at 2:04 AM

      Sí, fuiste mi primer comentario y ya no podré olvidarte nunca. El primer amor, el primer beso, el primer comentario…

       
  8. Facundo

    19 julio, 2012 at 9:16 PM

    Por cierto, ese fue un “microcomentario”.

     
    • murimar

      20 julio, 2012 at 2:05 AM

      Los hay más pequeños, como un sí y menor como un movimiento de cabeza. Pero ese no le cambio por ninguno.:))

       
  9. bypils

    19 julio, 2012 at 11:39 PM

    Aquí tienes una fan de los micro. O aquí se llaman orcim.? ; – )
    Te leo, Mar.
    Un saludo.

     
    • murimar

      20 julio, 2012 at 2:08 AM

      Gracias, no se si he leido bien pone orcim.? Me lo traduces por favor.

       
      • Dessjuest

        21 julio, 2012 at 1:05 PM

        ¿Te acuerdas de lo de Tseujssed? 🙂 pues aplica el mismo traductor.

         
  10. Evolet

    21 julio, 2012 at 4:37 AM

    Vine, ¿Viste? Ja, ja, ja!!!

    Leí detenidamente el sentido de tu blog. Al fin tal vez el sentido fue que descubras una vocación como escritora. Recién llego a tu casa, ahora te voy a curiosear!!!

     
    • murimar

      21 julio, 2012 at 12:56 PM

      Vien venida, en España decimos “hasta la cocina” cuando permitimos el paso a toda la casa. Será porque la cocina es la habitación que está más tiempo descolocada.

       
      • Dessjuest

        21 julio, 2012 at 1:06 PM

        O porque suele ser la estancia más cercana a la puerta del domicilio, quizá ahí les tenemos más controlados 🙂

         
  11. murimar

    21 julio, 2012 at 2:29 PM

    Pero que mal pensado :))

     
  12. La bruja de Portobello

    21 julio, 2012 at 6:00 PM

    A VECES PIENSO QUE TIENEN VIDA PROPIA, Y QUE NO SOMOS NOSOTROS QUIENES LES DAMOS FORMA, SI NO ELLOS A TRAVES DE NOSOTROS… ELLOS ESTAN AHI ESPERANDO NUESTRA LLEGADA.

     
    • murimar

      22 julio, 2012 at 2:00 AM

      Aun no he llegado a eso, llevo muy poco tiempo en esto pero no me extrañaría nada que sea como dices, sobretodo cuando formas parte de una comunidad, en cierto modo te mimetizas con ella-

       
  13. brujjilla

    21 julio, 2012 at 7:11 PM

    Hulaaaaa, aqui el trastito creia que os habia leido a todos, pero es evidente que no jajajajja-.
    ¿Cómo estás Yrum? Vengo buscando “Apartamento” 🙂
    Fué bueno unirlos a la iniciativa de los chicos, así todos vamos aprendiendo algo nuevo.
    Un beso y feliz sábado.

     
    • murimar

      22 julio, 2012 at 2:55 AM

      Para mí no solo ha sido bueno, sino una experiencia única, pero estoy un poco acogotada, no tengo costumbre y no doy a basto entre comentarios y lectura. ¡Uf! y todavía no he leido todos. Un beso, Yrum

       
      • Emy Tecuento

        27 julio, 2012 at 12:28 PM

        Cariñico, si puede servirte de consuelo, a día de hoy yo tampoco los he leído todos… ya no puedo excusarme con la falta de tiempo… me disperso y lo administro mal, pero pienso que nunca es tarde cuando la dicha es buena 🙂

         
  14. 1cruzdelsur

    25 julio, 2012 at 12:31 PM

    Yrum, gracias por tu visita a mi blog, cuando hablas de mis palabras y lo que te causan… ” Es un halago” Espero verte a menudo, aunque a veces el tiempo es tirano…
    Un beso
    C.

     
  15. Emy Tecuento

    27 julio, 2012 at 12:30 PM

    El comentario que me dejaste me ha dado unas vibraciones tan buenas que me he dicho: ¡que le den a los quehaceres, hoy me voy a conocer un poquito más a Yrum!!

    Veo que tienes experiencia y eres toda una profesional 😀 así que lo primero es felicitarte!!
    Con tu permiso, me gustará volver a leerte, sigo erre que erre con lo de las buenas vibraciones allá donde te veo, jejeje, ¡no me pasa con mucha gente! 😆 así que me voy a suscribir a tu espacio… aunque en agosto me doy un tiempo de… 🙄 … bueno, que me doy un tiempo ;D

    Muchos besitos preciosa, y todos desde el cariño!!!

     
    • murimar

      27 julio, 2012 at 6:29 PM

      Gracias por lo que me toca pero agardécetelo a tí misma si no me hubiera gustado lo que vi y leí ahora no tendríamos esta ¿conversación? se dice así. Mis efluvios positivos para tu entorno, tu incluida claro.

       

Responder

 
~El carpe diem en su mejor verso

"La inspiración te busca, deja que te encuentre aquí."

mmuarg

Un lugar para desconectarme

Edil-Montes

Joven escritor

Camino a la voz del corazón

Palabras que llegan con el viento, ríos, y rayos de sol, al corazón de un aprendiz de la poesía

ENLAZANDOWEB

Web 2.0 y startups

begcabal.wordpress.com/

El mundo visto desde mi asteroide

El bosque de la larga espera

Πᾶν τὸ ἐνεστὼς τοῦ χρόνου στιγμὴ τοῦ αἰῶνος

El Blog de Arena

Lo que hoy tenga en mente. Mañana no sé.

Navegando con Red - Fernando Tellado

… blog personal de Fernando Tellado

Amigos de UPyD Collado Villalba

UPyD - Collado Villalba - UPD - Unión, Progreso y Democracia

miguel ángel casas benítez

Un balcón donde encontrar el paradigma de lo casual

cruzdelsur

Vivencias, pensamientos y sentimientos durante este camino ... llamado VIDA...Experiences, thoughts and feelings during this journey ... called Life.

SINSUEÑO

todavía recuerdo cuando podía dormir

Mi obra: toda una vida

Pintura, palabras, imágenes... emociones que he vivido

velonegro

Poesía, literatura y otras experiencias

Avernolandia's Blog

Una visita a tu lado oscuro.

EL SITIO DE MI RECREO

DEDICADO A LA GENTE DE MI GENERACION QUE NO CAMBIO EL MUNDO, PERO AL MENOS LO INTENTAMOS.

ZUVUYA ZONE

SORTIJAS DE SUEÑOS...

