RSS

Microrrelatos Yrum- Ramillete de palabras frescas

24 Jul

Dedicado a Latidos de Verano y a Nergal, que me inspiraron el micro y me regalaron las expresiones “ramillete de palabras frescas” y “silencio salvaje”.

Ramillete de palabras frescas

Acompañada del silencio dormido, su mirada huyó por la ventana…

Todas las mañanas él la despertaba con un ramillete de palabras frescas que ella colocaba en un jarrón y sonreía al verlas. Por las noches las guardaba con primor en el diario que aun conservaba de la adolescencia.

Llegó el silencio de la rutina tierno como un cachorro. Lo acogió con el amor del momento, lo mimó y alimentó disfrutando de su suave tacto.

El cachorro crecía y el diario, sin sumar hojas, se adormeció en el cajón hasta entrar en coma.

Se le contrajeron las pupilas, sus cejas se elevaron diagonalmente y le tembló el labio superior. Tiró el diario al suelo. El silencio, enorme, salvaje y hostil despertó, lo tomó entre sus fauces y lo zarandeó esparciendo los pétalos secos sobre la pulida superficie, reflejando al revés, sies, quieros, siempres.

Yrum, un beso

 
19 comentarios

Publicado por en 24 julio, 2012 en Microrrelatos

 

Etiquetas: , , , , , , ,

19 Respuestas a “Microrrelatos Yrum- Ramillete de palabras frescas

  1. Territorio sin dueño

    24 julio, 2012 at 8:38 PM

    Promesas rotas…

     
  2. Latidos del verano

    24 julio, 2012 at 11:16 PM

    Hola preciosa Yrum, verás…… no sé como decírtelo, pero……. hablas de mi??? Tengo dudillas pero, soy yo ¿Locura de verano?.
    La verdad es que de ser que si, me has calado hondo.
    jejeje
    Por cierto, impresionante relato.

    Mil besos

     
    • murimar

      25 julio, 2012 at 10:39 AM

      ¡PERDÓN, PERDÓN, PERDÓN! Se me coló Locura en vez de Latidos. Ya he subsanado el error. Sorry. Ya ves es uno de mis defectos cambiarle el nombre a todo el mundo. 😦

       
      • Latidos del verano

        25 julio, 2012 at 4:56 PM

        Jajajajaj, mil gracias pero el otro nombre también me venía bien!!!! Mil gracias, preciosa.

         
  3. Nergal

    24 julio, 2012 at 11:22 PM

    Me ha encantado Yrum. Que capacidad de asociar y desarrollar dos frases, expresiones….. dejémoslo en mañaneras. Lo que ha dando de sí, un precioso relato.
    Ya sé lo que hace el “silencio salvaje” ahora me dejas con la intriga de lo que son capaces de hacer los “dóciles berridos” 😉
    Un saludo Gran Maestra

     
    • murimar

      25 julio, 2012 at 10:41 AM

      Si es un reto, lo cojo. De todos modos ese día vino Inspi* y me lo susurro al oido. Luego entre las dos ya sabes…

      * Inspi = inspiración.

       
      • Nergal

        25 julio, 2012 at 10:48 AM

        Miedo me dais Inspi y tú, tu e Inspi
        Venga reto es, tómalo.

         
  4. Evolet

    25 julio, 2012 at 5:08 AM

    Hermoso, delicado… fino… Me gusta tu estilo… Muchas imágenes sensoriales, todo una posible metáfora…

     
  5. Eva Letzy

    25 julio, 2012 at 7:01 PM

    Qué lindo!!! No sabía que escribías, vi tu blog de casualidad entre los de Territorio.
    Un beso

     
    • murimar

      25 julio, 2012 at 9:14 PM

      Hola Eva, me entreno algún día haré los cien microrrelatos libres y batiré un record . Pasa y cotillea todo lo que quieras.

       
  6. alterfines

    25 julio, 2012 at 9:43 PM

    Los ¿oximorones? tienen su aquel: son sugerentes, tal vez por el enorme contraste entre ambas palabras. Placeres espantosos y dulzuras horrendas, decía Baudelaire…

    El reto que te han puesto tiene enjundia; que lo sepas.

     
    • murimar

      26 julio, 2012 at 7:46 AM

      O es muy temprano o me has dejado descolocada con los oximorones? Bueno creo que se me da bien cuando me ponen tarea.

       
  7. Dessjuest

    26 julio, 2012 at 12:01 AM

    Nergal, no Nerval…

    Aparte de eso muy chulo, de los textos que dicen cosas cada vez que lo relees.

    Besos.

     
    • murimar

      26 julio, 2012 at 7:42 AM

      Está claro en otra vida debí de ser cura porque bautizo a todo el mundo con un nombre nuevo, el tuyo que conste que lo leía cada vez que lo escribía para no equivocarme, que si no vete tu a saber como habría acabado llamándote.

       
      • Dessjuest

        26 julio, 2012 at 11:40 AM

        Es que es raro, con los sencillos te confías 😀

         
        • murimar

          26 julio, 2012 at 7:10 PM

          Que haría yo sin ti y tus “sabios consejos”

           
  8. Facundo

    26 julio, 2012 at 4:19 PM

    Los cachorros crecen inexorablemente. Es por eso que es bueno sembrar un jardín al frente, para que jueguen allí todas las mañanas y al atardecer, hasta que llegue la noche y duerman.

     

Responder

 
~El carpe diem en su mejor verso

"La inspiración te busca, deja que te encuentre aquí."

mmuarg

Un lugar para desconectarme

Edil-Montes

Joven escritor

Camino a la voz del corazón

Palabras que llegan con el viento, ríos, y rayos de sol, al corazón de un aprendiz de la poesía

ENLAZANDOWEB

Web 2.0 y startups

begcabal.wordpress.com/

El mundo visto desde mi asteroide

El bosque de la larga espera

Πᾶν τὸ ἐνεστὼς τοῦ χρόνου στιγμὴ τοῦ αἰῶνος

El Blog de Arena

Lo que hoy tenga en mente. Mañana no sé.

Navegando con Red - Fernando Tellado

… blog personal de Fernando Tellado

Amigos de UPyD Collado Villalba

UPyD - Collado Villalba - UPD - Unión, Progreso y Democracia

miguel ángel casas benítez

Un balcón donde encontrar el paradigma de lo casual

cruzdelsur

Vivencias, pensamientos y sentimientos durante este camino ... llamado VIDA...Experiences, thoughts and feelings during this journey ... called Life.

SINSUEÑO

todavía recuerdo cuando podía dormir

Mi obra: toda una vida

Pintura, palabras, imágenes... emociones que he vivido

velonegro

Poesía, literatura y otras experiencias

Avernolandia's Blog

Una visita a tu lado oscuro.

EL SITIO DE MI RECREO

DEDICADO A LA GENTE DE MI GENERACION QUE NO CAMBIO EL MUNDO, PERO AL MENOS LO INTENTAMOS.

ZUVUYA ZONE

SORTIJAS DE SUEÑOS...

