RSS

Microrrelatos Yrum- Si pudiera

25 Jul

Soy una mujer de palabra y lo prometido es deuda, espero que te guste. Para Julio Santizo Coronado 

Si pudiera

En la pantalla apareció otro  “no podré asistir ”, se lamentó, si pudiera…

Reservaría un hotel en la costa. Un fin de semana sería suficiente para poder atender a todos, incluidos los lejanos seguidores del blog que deseaba conocer. Mentalmente hizo una lista, tan larga, que parecía el listado de niños de Papa Noel. Lo pensó un poco mejor y corrigió: este nunca podía, descartado, este otro… la lista quedó algo más reducida. Mandaría correos: Ven a la presentación de mi libro “Relatos para la pira”, los gastos corren por mi cuenta. La pantalla le mostraría repetidos “asistiré” y estaría tan satisfecho.

La cotorra gritó, como solía, cuando “Santa”, su esposa, entraba por la puerta. Lo creado cayó como una torre de naipes. Apagó el ordenador y se levantó a besar a su mujer, él no era un potentado pero si pudiera…

Yrum, un beso

 
12 comentarios

Publicado por en 25 julio, 2012 en Microrrelatos

 

Etiquetas: , , , , , , ,

12 Respuestas a “Microrrelatos Yrum- Si pudiera

  1. Latidos del verano

    26 julio, 2012 at 6:30 AM

    Ayyyyyy!!! !qué bonito!!!!!!!!! Me encanta soñar. En mis sueños soy una princesa rescatada. Mil gracias Yrum. Es Precioso.

     
  2. La bruja de Portobello

    26 julio, 2012 at 7:43 PM

    PUEDE QUE NI AUN ASI ASISTIERAN… TODO EL MUNDO ESTA SIEMPRE MUY OCUPADO, CON INNUMERABLES OBLIGACIONES Y DEBERES, O SOLO DIOS SABE QUE COSAS MAS.
    EL SER HUMANO HA PERDIDO ESE REGUSTILLO POR LO BELLO DE LAS RELACIONES, COMO PODRIA SER LA PRESENTACION DE UN LIBRO.

     
    • murimar

      27 julio, 2012 at 8:09 AM

      No lo creo, si la persona te importa vas.

       
  3. Facundo

    27 julio, 2012 at 12:22 AM

    ¡Caray! Había dejado por un ladito, con la estrellita de Gmail indicándome que era muy importante leerlo, este relato tuyo. ¡No imaginaba! Lo dicho: eres una mujer de palabra. Y “Santa” se ha reído mientras pica la cebolla y llora, pero no porque esté triste, sino porque le ha hecho feliz lo que le he leído en voz alta. ¡Ay, Mury, si tan solo fuese yo un potentado! Entonces compraría pasajes aéreos para vos (me permito el voseo por ser esto tan íntimo y halagador) y para todos los demás amigos virtuales que tengo en España y a quienes conozco por sus letras, y encabezarían esa lista vos, Mercedes Molinero, el Ciempiés (LuFeGaBa) y Dess. Y si cabe una excusa, no había leído tu relato porque llevo 48 horas con migraña, pero con esta belleza se me ha olvidado. Reenviaré tu enlace a mis contactos.

    Nota: Ya que no puedo pagarte el pasaje, te enviaré una balsa inflable y te vienes remando… (ahora sé quien cogió la imagen del libro, que luego cambiaré porque ya notaste un truquito que hice, ¿verdad?).

     
    • murimar

      27 julio, 2012 at 8:22 AM

      Y no te daría igual ponerle una vela, porque si Colón tardó tres meses con Carabelas imagina lo que tardaría yo a remo y en balsa.
      A Dess le conozco como tu pero al resto no, pero poco a poco que ahora tengo como 23 post sin leer, más tus relatos en la pira, más mis escrituras, más mi casa, más el camino de Santiago, espera que tomo aire… No sabía que esto era así, aun tengo que habituarme y adoptar un sistema.
      Gracias por el boseo, recuerdo el artículo donde lo definias, como española se me hace raro pero sé que es familiaridad.

       
  4. mercedesmolinero

    27 julio, 2012 at 1:06 AM

    Si pudiera… pero no puedo, ahora bien, creo que pronto estaré por ese lugar que tanto deseo conocer y desde luego haré lo imposible para conocer de cerca a Julio y comprar su libro de “Relatos para la pira”, que traeré con profunda alegría a España.
    Un fuerte abrazo Yrum. Es esta una preciosa entrada que te agradecemos fervientemente todos los que le seguimos.

     
    • murimar

      27 julio, 2012 at 8:25 AM

      Agradecida, estoy un poco abrumada por lo que consideré un juego y me divirtió hacer además de merecérselo por sus amables palabras, sus ofrecimientos constantes y ese efluvio de positividad que me llega cada vez que leo algo de él.

       
  5. inspiracion1971

    28 julio, 2012 at 8:31 AM

    Uff… conocer a todos… para alguien que gusta de la soledad.. asusta. Las letras, las palabras, parecen más fáciles. 🙂

     
    • murimar

      28 julio, 2012 at 1:00 PM

      Yo prefiero el grupo en persona, el contacto ver los ojos, el lenguaje corporal. Pero como hay gustos para todo es por lo que este mundo es tan completo y a veces complicado. Un beso.

       
  6. alterfines

    28 julio, 2012 at 3:20 PM

    Una colecta. Proponerles una colecta ayudaría a saber quiénes están por la labor. Y con esos, hasta donde diesen los fondos. Con el resto…
    Gracias por tu microrrelato (creo que al enlace que pones sobre el nombre de tu amigo le sobra el ‘http’, porque metiendo sólo ‘elmundodefacundo.wordpress.com’ sí te lleva a su página, pero con todo, no).

     
    • murimar

      28 julio, 2012 at 7:18 PM

      Gracias, como verás mi color en esto es amarillo tirando a verdoso como los tomates cherry de ¡uy se me olvido el nombre del blog!

       

Responder

 
~El carpe diem en su mejor verso

"La inspiración te busca, deja que te encuentre aquí."

mmuarg

Un lugar para desconectarme

Edil-Montes

Joven escritor

Camino a la voz del corazón

Palabras que llegan con el viento, ríos, y rayos de sol, al corazón de un aprendiz de la poesía

ENLAZANDOWEB

Web 2.0 y startups

begcabal.wordpress.com/

El mundo visto desde mi asteroide

El bosque de la larga espera

Πᾶν τὸ ἐνεστὼς τοῦ χρόνου στιγμὴ τοῦ αἰῶνος

El Blog de Arena

Lo que hoy tenga en mente. Mañana no sé.

Navegando con Red - Fernando Tellado

… blog personal de Fernando Tellado

Amigos de UPyD Collado Villalba

UPyD - Collado Villalba - UPD - Unión, Progreso y Democracia

miguel ángel casas benítez

Un balcón donde encontrar el paradigma de lo casual

cruzdelsur

Vivencias, pensamientos y sentimientos durante este camino ... llamado VIDA...Experiences, thoughts and feelings during this journey ... called Life.

SINSUEÑO

todavía recuerdo cuando podía dormir

Mi obra: toda una vida

Pintura, palabras, imágenes... emociones que he vivido

velonegro

Poesía, literatura y otras experiencias

Avernolandia's Blog

Una visita a tu lado oscuro.

EL SITIO DE MI RECREO

DEDICADO A LA GENTE DE MI GENERACION QUE NO CAMBIO EL MUNDO, PERO AL MENOS LO INTENTAMOS.

ZUVUYA ZONE

SORTIJAS DE SUEÑOS...

