RSS

Como pasar de pringao a “a mí no me toses” solo con un uniforme

27 Jul

Hoy me voy a salir de lo que acostumbro pero es que por un lado me he sentido ofendida y por otro me reía de la situación tan lamentable.

Poneros en situación: salgo con el coche de una calle de carril único a una rotonda diminuta. En medio de la calle un policía municipal pateando algo en el suelo. Evidentemente freno para no llevármelo por delante y le miro a ver que me indica, me hace el gesto de seguir y me dirijo a la rotonda, veo como por la derecha asoma el morro de un coche, hay una furgoneta aparcada a la derecha y sé que no me ve, como no le veo yo a él. Freno para ver que hace el conductor y veo que mira al frente. Miro y veo una grua municipal cargando un coche. Al mirar a la derecha una guardia municipal me dice: “Es que no lo has visto?”. Pues no, tu compañero me ha dado paso y estaba pendiente del morro que asomaba (visión panorámica no tengo), a esto escucho a mi izquierda, es el municipal que me ha dado paso; “Señora es que va usted muy rápido” Ya me veo realizando un rali en primera, la marcha que llevaba puesta, por las calles de Madrid chirriando y quemando rueda, ¡que pin que pan! a 5 km por hora y se me ha escapado la risa mientras me decía ¿corriendo?. Claro el guardia masculino me oyó y lo lógico llevando ese fascinante uniforme que les convierte en “a mi no me toses”, ¿hay algún superhéroe que cuadre aquí? No sería el malo. OK. Sigo. El caso es que tengo la costumbre de llamar a todo el mundo cariño, y cuando le iba a explicar que no  iba rápido porque iba en primera, pues eso la cagué y le llamé cariño. El guarda “de uniforme” se ha mosqueado ( enfadado, no mejor ofendido), que a él no le llamara cariño, que eso a mi marido o a mis hijos bla, bla, bla. Con los ojos como platos y viendo el cariz que tomaban los acontecimientos me he callado y él ha hecho uso de su autoridad mandándome por una calle, que por que es mi barrio, que sino cualquiera que no conozca la zona se perdería y si encima le pregunta al guardía que a donde da, seguro que no le contestaba por listo.

En definitiva, él mete la pata por darme paso y me como yo la bronca. Y es que hay algunos que les pones un uniforme y se creen el agente 007 con licencia para multar.

Yrum, un beso.

 

 
16 comentarios

Publicado por en 27 julio, 2012 en Varios

 

Etiquetas: , , ,

16 Respuestas a “Como pasar de pringao a “a mí no me toses” solo con un uniforme

  1. Territorio sin dueño

    27 julio, 2012 at 9:43 PM

    Encima que le llamas cariño se te pone chulo…ains! es como echar margaritas a los cerdos, y adivina quien es el cerdo.
    Besos guapa, suerte has tenido de que no te multara

     
  2. brujjilla

    27 julio, 2012 at 11:43 PM

    Pues menuda faena….. Menos mal que te lo tomas con humor 😉

     
  3. Nieves

    28 julio, 2012 at 1:06 AM

    Aquí estoy!!!! Lenta pero segura (en vista de lo que leo, creo que me quedare a revisar tu casa que esto promete)
    Ante todo agradecerte tu visita a mi infierno, estas en tu casa, ponte cómoda y después…. jejejeje
    Pues eso, que la movida con el guardia aburrida no ha sido y que si me pasa a mi acabo detenida.
    Y mira, si tienes los papeles en regla, a por ellos! que son pocos y cobarde… pero claro, tu no eres yo 😀
    Saludos infernales!

     
  4. Facundo

    28 julio, 2012 at 3:15 AM

    De cómo Karl Sonderson reescribió las novelas de Ian Fleming y publicó el best-seller: “007, con licencia para multar y para malmatar”. No creas que la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala es un cuerno de la abundante lógica.

     
    • murimar

      31 julio, 2012 at 11:01 AM

      Si será tonto el programa que te mando a spam. No hijo, no lo creo en todas partes cuecen habas.

       
  5. inspiracion1971

    28 julio, 2012 at 7:57 AM

    A veces sirve el hacerse la pobre damisela desvalida, para que se “apiaden” de una. Es que con el que tiene el poder, no te vale tener la razón. 🙂

     
    • murimar

      28 julio, 2012 at 1:06 PM

      Sabias palabras, pero como se me escapó la risa, pues eso, la fastidie.

       
  6. Latidos del verano

    28 julio, 2012 at 9:11 AM

    Jajjajjajajjaja., a mi estas situcionaes tan absurdas me atrapan. Tengo una amiga que dice: Es que todo te pasa a ti. No es verdad aunque si es cierto que yo, de estos momentos, hago un ataque de risa de risa y lo cuento 56 veces. Me paracen tan absurdas que como subrrealistas. Reirse siempre es lo mejor.

     
    • murimar

      28 julio, 2012 at 1:02 PM

      No te falta razón y me reí de lo estúpido de la situación pero me molestó su prepotencia. Con eso es con lo que no puedo y solo por llevar una ropa específica. En fin.

       
  7. alterfines

    28 julio, 2012 at 3:13 PM

    Ya sabes lo que dice al respecto el (casi siempre) sabio refranero, murimar: “Si quieres ver cómo es fulanito, dale un carguito”. Y te aseguro que funciona a todos los niveles.

     
    • murimar

      28 julio, 2012 at 7:07 PM

      No conocía el refrán y le va que ni pintado.

       
  8. Dessjuest

    28 julio, 2012 at 5:35 PM

    Piensa que puede ser peor, me pasa eso a mí y le llamo cariño a la policía y no lo cuento.

    Es que es mucha su responsabilidad entiende, están estresados.

    Y tú conduces como una loca, venga, admítelo.

    Yo recuerdo una vez que me paró la Guardia Civil, íba yo con mi buga y me hace señas para que pare, indicando una dirección, sigo la dirección indicada y me dice que por qué me paro ahí, que siempre hay que parar a la derecha de la calzada, le dije que paré ahí porque ahí me estaba señalando, pues no, no le llamé cariño, pero también me multó 😀

    Besos.

     
    • murimar

      28 julio, 2012 at 7:14 PM

      Lo reconozco, salí en primera y recorrí treinta metros a 5km que chirriaron las ruedas dejando restos de goma en el asfalto. Pues porque se quedó contento con mandarme, literal con voz de cabreo y pensando que me estaba puteando “y ahora se va a ir usted por ahí” sino me endiña la multa por falta de respeto a la autoridad ( joder, autoridad).

       
  9. dolega

    28 julio, 2012 at 11:39 PM

    uffff yo para eso soy muy mala. No me gusta que me paren. La última vez me pararon y me pusieron una multa por “llevar las luces antiniebla encendidas sin haber condiciones climatológias para ello”(sic) Cuando me dió la multa le dije: ¿Te habrás quedado agusto Eh? Espero que hayas llegado a la cuota del día. Y me atizó otra por insulto a la autoridad.
    Así que prefiero que no me paren, porque siempre la cago.
    Saludos

     
    • murimar

      30 julio, 2012 at 9:07 AM

      No sabía que multaban por llevar las antiniebla sin ser necesario. Si, eres un peligro, yo porque se que es peor el remedio pero no es por ganas de soltarle una buena fresca.

       

Responder

 
~El carpe diem en su mejor verso

"La inspiración te busca, deja que te encuentre aquí."

mmuarg

Un lugar para desconectarme

Edil-Montes

Joven escritor

Camino a la voz del corazón

Palabras que llegan con el viento, ríos, y rayos de sol, al corazón de un aprendiz de la poesía

ENLAZANDOWEB

Web 2.0 y startups

begcabal.wordpress.com/

El mundo visto desde mi asteroide

El bosque de la larga espera

Πᾶν τὸ ἐνεστὼς τοῦ χρόνου στιγμὴ τοῦ αἰῶνος

El Blog de Arena

Lo que hoy tenga en mente. Mañana no sé.

Navegando con Red - Fernando Tellado

… blog personal de Fernando Tellado

Amigos de UPyD Collado Villalba

UPyD - Collado Villalba - UPD - Unión, Progreso y Democracia

miguel ángel casas benítez

Un balcón donde encontrar el paradigma de lo casual

cruzdelsur

Vivencias, pensamientos y sentimientos durante este camino ... llamado VIDA...Experiences, thoughts and feelings during this journey ... called Life.

SINSUEÑO

todavía recuerdo cuando podía dormir

Mi obra: toda una vida

Pintura, palabras, imágenes... emociones que he vivido

velonegro

Poesía, literatura y otras experiencias

Avernolandia's Blog

Una visita a tu lado oscuro.

EL SITIO DE MI RECREO

DEDICADO A LA GENTE DE MI GENERACION QUE NO CAMBIO EL MUNDO, PERO AL MENOS LO INTENTAMOS.

ZUVUYA ZONE

SORTIJAS DE SUEÑOS...

