RSS

Microrrelatos Yrum- Dóciles berridos

31 Jul

Dijo Nergal: Ya sé lo que hace el “silencio salvaje” ahora me dejas con la intriga de lo que son capaces de hacer los “dóciles berridos”

Y yo le dije es un reto? Sí, fue su respuesta y en respuesta a su reto este microrrelato.

Dóciles berridos
Muchos años de soledad y silencio le empujaron a tomar la decisión. Los conocía tan bien que solo él sería capaz de domesticarlos. La soledad, más dócil, aguardaba encadenada y sumisa que la sacaran de paseo, pero el silencio, conservaba, en su mirar desafiante, retazos de su carácter indómito y salvaje. Casi lo tenía, un poco más y conseguiría que hiciera lo que él quisiera. Sería el domador del silencio y rió: JA, JA, JA . Se escuchó con una reverberación de cueva profunda, todo sonaba igual cuando tenía al silencio cerca; daba miedo, le ponían la carne de gallina. Se acercó con el plato rebosante de dudas, temores y decepciones de su infancia, sería su última comida y el dominio final. El silencio se lanzó voraz y sin ninguna piedad engulló con ansía su alimento. Al terminar su mirada se amansó, le miró con obediencia y lanzó dóciles berridos.

Yrum, un beso

 
20 comentarios

Publicado por en 31 julio, 2012 en Microrrelatos

 

Etiquetas: , , , , ,

20 Respuestas a “Microrrelatos Yrum- Dóciles berridos

  1. dolega

    31 julio, 2012 at 8:16 PM

    Bueno, muy bueno. Me ha gustado.
    Además el miedo que transmite, mi opinión, el relato se ha visto agudizado con que a mí las ovejas me dan miedo. Es así, me dan miedo. Nunca las he visto como animales pacíficos. asi que las imágenes junto con las palabras…pues eso.
    Besazo

     
    • murimar

      31 julio, 2012 at 11:46 PM

      Muchas gracias, la culpa de Nergal.

       
  2. alterfines

    31 julio, 2012 at 9:06 PM

    Prueba superada, murimar. Domeñar el silencio con sus miedos de la infancia… ¡qué bueno!
    Muchas gracias.

     
    • murimar

      31 julio, 2012 at 11:48 PM

      Me gustó mucho cuando se me ocurrió le daba el toque perfecto, no crees?

       
  3. Nergal

    31 julio, 2012 at 11:00 PM

    Genial!!!! de lobo feroz a tierno cordero 😉

     
    • murimar

      31 julio, 2012 at 11:48 PM

      Prueba superada!

       
      • Nergal

        31 julio, 2012 at 11:52 PM

        Totalmente!!!! Con sobresaliente

        Me ha parecido ¡¡¡EXCEPCIONAL!!!! 😀

         
        • murimar

          31 julio, 2012 at 11:56 PM

          Bueno digamos que está bien, el sobresaliente lo dejamos para cuando mejore algo más. 🙂

           
          • Nergal

            31 julio, 2012 at 11:59 PM

            Entonces sera de Matrícula de Honor

             
  4. Territorio sin dueño

    1 agosto, 2012 at 8:07 AM

    Vaya dos… y yo que no lo pillo del todo, creo que me falta capacidad de abstracción, aún así me ha gustado, no tienes que entenderlo todo para que te guste, y me ha resultado un tanto inquietante.

    Un beso y cuidado con los corderos silenciosos

     
    • murimar

      1 agosto, 2012 at 11:55 AM

      Gracias por la sinceridad, me encanta que digas lo que sientes. Lo que yo he querido decir es como controlar el silencio y la soledad a la que se teme desde niño enfrentándose a ambas. Un besazo.

       
      • Territorio sin dueño

        2 agosto, 2012 at 10:54 AM

        Ok, ahora me queda claro.
        Leo abajo a Dess y me quedo más tranquila, no soy la única torpe, menos mal.
        Lo chulo es que haya estilos tan diferentes y nos gustemos unos a otros, cómo tu le dices a Dess yo sería incapaz de escribir así como tú.
        Un beso

         
        • murimar

          2 agosto, 2012 at 12:47 PM

          Soy de las que creen que si no te entienden no es por culpa del lector sino del escribiente, así que no te culpes, ni Dess tampoco. Muchas veces me dicen que soy telegráfica y es que en mi cabeza lo veo todo muy claro pero tal vez necesite poner más palabras para que se entienda mejor. Por eso son tan importantes vuestros comentarios.

           
  5. Dessjuest

    1 agosto, 2012 at 1:12 PM

    Muy de Nergal, lo digo porque lo he leído dos veces y creo que no lo acabo de entender 😀 os estais pareciendo demasiado 😀

    Luego leyendo los comentarios pues sí, lo capto, pero en fin, que con estas cosas me hacéis sentir un poco idiota, ahora, solo leyendo voy siendolo menos claro.

    Besos damisela, voy a ver a Caperucita.

     
    • murimar

      2 agosto, 2012 at 6:53 AM

      Tenemos mentes simbólicas y tu humorística. A mi lo que tu hace no me sale, por más que lo intento. A sí que si algún día me toca imitarte la cago.;)

       
      • Dessjuest

        2 agosto, 2012 at 2:12 PM

        😀 bueno, creo que andamos todos igual, yo es ponerme en situación de que cuando se haga la experiencia esa me toques y sudo 😀 creo que jamás podría escribir algo como lo que escribes tú, de ahí precisamente la importancia del reto.

        Besos.

         
  6. Eva Letzy

    1 agosto, 2012 at 3:29 PM

    Muy bueno!!

     
  7. inspiracion1971

    4 agosto, 2012 at 8:25 AM

    Dominar el silencio, la soledad, encadenada y sumisa…. ejem.. tengo la mente obtusa (lo de leer las cincuenta sombras me esta haciendo ver, lo que no es) :).

     
    • murimar

      4 agosto, 2012 at 10:58 AM

      También lo pensé pero luego me di cuenta que la soledad es algo que, por lo menos a mí, no me afecta tanto como el silencio. Hay veces que buscamos la soledad, o pedimos la soledad. En ese sentido fue en el que puse que era más dócil y sumisa pero si como a un perro la tienes dominada y la sacas cuando tu deseas.

       
  8. inspiracion1971

    4 agosto, 2012 at 8:26 AM

    Genial por Nergal y por tí. Vuestras palabras, están llenas de mil variables, que hacen imaginar mil cosas. 🙂

     

Responder

 
~El carpe diem en su mejor verso

"La inspiración te busca, deja que te encuentre aquí."

mmuarg

Un lugar para desconectarme

Edil-Montes

Joven escritor

Camino a la voz del corazón

Palabras que llegan con el viento, ríos, y rayos de sol, al corazón de un aprendiz de la poesía

ENLAZANDOWEB

Web 2.0 y startups

begcabal.wordpress.com/

El mundo visto desde mi asteroide

El bosque de la larga espera

Πᾶν τὸ ἐνεστὼς τοῦ χρόνου στιγμὴ τοῦ αἰῶνος

El Blog de Arena

Lo que hoy tenga en mente. Mañana no sé.

Navegando con Red - Fernando Tellado

… blog personal de Fernando Tellado

Amigos de UPyD Collado Villalba

UPyD - Collado Villalba - UPD - Unión, Progreso y Democracia

miguel ángel casas benítez

Un balcón donde encontrar el paradigma de lo casual

cruzdelsur

Vivencias, pensamientos y sentimientos durante este camino ... llamado VIDA...Experiences, thoughts and feelings during this journey ... called Life.

SINSUEÑO

todavía recuerdo cuando podía dormir

Mi obra: toda una vida

Pintura, palabras, imágenes... emociones que he vivido

velonegro

Poesía, literatura y otras experiencias

Avernolandia's Blog

Una visita a tu lado oscuro.

EL SITIO DE MI RECREO

DEDICADO A LA GENTE DE MI GENERACION QUE NO CAMBIO EL MUNDO, PERO AL MENOS LO INTENTAMOS.

ZUVUYA ZONE

SORTIJAS DE SUEÑOS...

