RSS

MicrorrelatosYrum-Juegos de la edad tardía

07 Ago

Participé en un club de lectura donde nos propusieron este libro. Después de leerlo me propuse sacar un micro relato de él y esto es lo que salió.

Juegos de la edad tardía ( basado en el libro de Luis Landero del mismo nombre)

Divagar sobre los sueños no cumplidos era “el afán”. Gregorio lo heredó de sus mayores.  Como ellos, no sé si conoció el amor o fue cuestión de rutina que se le adormecieran los deseos, los ímpetus y el futuro.

Gil Gil Gil, urbanita con aspiraciones a químico, fue expulsado brutalmente a provincias por un trabajo de comercial.

Gil tenía una maleta y dolor de muelas. Gregorio un monótono trabajo, una mujer sin aspiraciones y la típica suegra. Ambos cuarenta.

Si les unió el destino o el magnetismo no importa. Lo hizo por teléfono durante años.

Gil despertó “el afán” de Gregorio; al escritor, al aventurero, a Fantoni.

Gregorio inventó para Gil noticias del mundo que lograban evadirle del destierro como Dacio Gil Monroy

Fue una gran mentira de la que no supieron escapar cuando la realidad les mordió. ¿O no?

 Para los que no hayáis leído el libro, las mentiras que Fantoni inventaba para Dacio Gil Monroy les llevaron a una situación grotesca por la que se vieron obligados a huir, incluso de la policía y por separado.  Ninguno de los dos se conocía físicamente, terminaron encontrándose en su huida y decidieron continuar juntos, a su modo, con la farsa.
Yrum, un beso
 
12 comentarios

Publicado por en 7 agosto, 2012 en Microrrelatos

 

Etiquetas: , , , , , ,

12 Respuestas a “MicrorrelatosYrum-Juegos de la edad tardía

  1. Latidos del verano

    8 agosto, 2012 at 7:26 AM

    Unnn!!!! Parece interesante. A ti te ha gustado? A mi de primera me ha parecido raro? Si tú lo recmiendas yo lo leo. MIl besos

     
    • murimar

      8 agosto, 2012 at 8:05 AM

      Yo no he dicho que lo recomiende solo que lo leí. De hecho tengo otro microrrelato sobre lo que opinaba del autor, “te dejo”. Es un libro que muestra todas las figuras de la literatura, recargadito, para mi cansino, muy cansino, para los profesores la escena ideal, lo mandan a los estudiantes en las carreras. La historia no está mal pero es demasiado larga. Esto solo fue un ejercicio mental, ver si podía reducir a 150 palabras lo que leí. Fue dificil pero creo haberlo conseguido.

       
      • Latidos del verano

        8 agosto, 2012 at 8:07 AM

        uf!! Yo lo veo dificilisimo!! Eres un genio. Te felicito. Millones de besos

         
  2. Latidos del verano

    8 agosto, 2012 at 10:00 AM

    Hola guapa: perdona que utilice este medio pero estoy algo desesperailla. Sabes tú porque yo escribo cosillas en Viva y se borran o quita al ratito???? Millones de gracias.

     
  3. Latidos del verano

    8 agosto, 2012 at 11:47 AM

    Estoy pesada hoy. te acabo de nominar para el premio “”Seven Things Award” Eres increible. Besos guapa.

     
    • murimar

      8 agosto, 2012 at 2:02 PM

      ¡No! no me lo he ganado, es muy pronto apenas acabo de llegar y me queda muchísimo, hay otros mil veces mejores. Yo te lo agradezco pero me abruma. Gracias, muchas gracias.

       
  4. Nieves

    8 agosto, 2012 at 4:41 PM

    Pues tu pequeño relato me ha picado la curiosidad… estoy por acercarme a la biblio y pillar el libro. Saludos!

     
    • murimar

      8 agosto, 2012 at 7:05 PM

      Ojo, que yo no he dicho que me gustara el libro, de hecho la forma de escribir de Luis Landero me pareció pesadísima, exceso de descripción, buena pero demasiada. La historia en sí también demasiado larga. De hecho le hice un micro al autor que se llama “te dejo”. Lo que aquería probar era ver si podía hacer un micro con un libro y creo que no me salió mal. Si aun así te lanzas a por el libro quedas avisada. 🙂 Un besazo

       
      • Nieves

        8 agosto, 2012 at 7:58 PM

        jajajaja yo me lanzo y no me engancha en el primer capitulo lo devuelvo y me quedo tan ancha!

         
  5. alterfines

    9 agosto, 2012 at 1:16 PM

    Eres demasiado dura con el que fue su primer libro, murimar. El planteamiento, por lo que recuerdo, no estaba mal: gente mediocre que no tenía más remedio que buscarse un mundo paralelo, para soportarse a sí mismos. Sí recuerdo que a veces la lectura era excesivamente monótona, y había que hacer por avanzar.

     
    • murimar

      9 agosto, 2012 at 3:00 PM

      Chico, yo llegue al club de lectura me pusieron un libro en la mano y luego lo teníamos que comentar, no me gustan las descripciones largas y las de este libro son de record Guines, es retórico, cansino, pesado y la historia para mi gusto se le fue de las manos porque tres veces pensé que iba a terminar y tres veces me chafó y luego ese final tan simplón. Pero a cambio les gusto mucho a los literatos y a los profesores de universidad que le ponen como lectura obligatoria. Que le vamos a hacer, tus relatos me gustan muchísimo más, me dejan jugar con la imaginación y este no lo hizo. Jolín, que charla ni que me hubieras puesto de cara a la pared. 🙂

       

Responder

 
~El carpe diem en su mejor verso

"La inspiración te busca, deja que te encuentre aquí."

mmuarg

Un lugar para desconectarme

Edil-Montes

Joven escritor

Camino a la voz del corazón

Palabras que llegan con el viento, ríos, y rayos de sol, al corazón de un aprendiz de la poesía

ENLAZANDOWEB

Web 2.0 y startups

begcabal.wordpress.com/

El mundo visto desde mi asteroide

El bosque de la larga espera

Πᾶν τὸ ἐνεστὼς τοῦ χρόνου στιγμὴ τοῦ αἰῶνος

El Blog de Arena

Lo que hoy tenga en mente. Mañana no sé.

Navegando con Red - Fernando Tellado

… blog personal de Fernando Tellado

Amigos de UPyD Collado Villalba

UPyD - Collado Villalba - UPD - Unión, Progreso y Democracia

miguel ángel casas benítez

Un balcón donde encontrar el paradigma de lo casual

cruzdelsur

Vivencias, pensamientos y sentimientos durante este camino ... llamado VIDA...Experiences, thoughts and feelings during this journey ... called Life.

SINSUEÑO

todavía recuerdo cuando podía dormir

Mi obra: toda una vida

Pintura, palabras, imágenes... emociones que he vivido

velonegro

Poesía, literatura y otras experiencias

Avernolandia's Blog

Una visita a tu lado oscuro.

EL SITIO DE MI RECREO

DEDICADO A LA GENTE DE MI GENERACION QUE NO CAMBIO EL MUNDO, PERO AL MENOS LO INTENTAMOS.

ZUVUYA ZONE

SORTIJAS DE SUEÑOS...

