RSS

Microrrelatos Yrum- Salir de allí

09 Ago

Salir de allí

Encendió un cigarrillo, a sus pies una única chancla rota y olvidada, tal vez por alguna de las niñas que jugaban a la comba en el descampado.

La señora Margarita, refunfuñando, barría la puerta de su casa llena de cuartillas anunciando la próxima velada de boxeo con el campeón del barrio. Sonó un petardo, un grupo de chiquillos salió corriendo esperando los insultos de la vecina de siempre. De algún piso le llegaban las voces desafinadas del cumpleaños feliz.

Tiró la colilla, la pisó, sonrió y grito al aire al tiempo que un palomo alzaba el vuelo.

-¡Gracias tío por la herencia!

Una ráfaga de aire cruzó la calle arrastrando las cuartillas y el polvo más allá de sus pies junto a la casa del abogado que puso fin a la época de vacas flacas.

Yrum, un beso

 

 
11 comentarios

Publicado por en 9 agosto, 2012 en Microrrelatos

 

Etiquetas: , , , , , ,

11 Respuestas a “Microrrelatos Yrum- Salir de allí

  1. inmagina

    9 agosto, 2012 at 9:15 PM

    A ver cuándo me cae a mi alguna herencia de alguien, bueno, de un tío muy lejano, no de nadie cercano claro.
    Yo grito, bailo y me revuelco en el suelo si hace falta, voy al revés del mundo, nunca había sido materialista hasta ahora, y ultimamente no pienso más que en el dinero,dinero,dinero….
    Un beso guapa, muy buena descripción con muy pocas palabras de un barrio marginal, se transmite.

     
    • murimar

      9 agosto, 2012 at 11:28 PM

      Cuando las necesidades primarias no están cubiertas es lógico pensar así, recuerdo cuando nos quedamos en el paro con tres niños pequeños y la angustia fue horrible. Me alegro haberlo logrado. Chupi para mí y mil gracias para ti. 🙂

       
  2. Nieves

    9 agosto, 2012 at 9:52 PM

    Al final tambien es posible alegrarse por la muerte de alguien jejeje.
    Besos.

     
    • murimar

      9 agosto, 2012 at 11:29 PM

      Jajajaja, sí, no había caido en esa parte pero sí, jajajajajaj

       
  3. Dessjuest

    9 agosto, 2012 at 11:52 PM

    Manda huevos, estaba leyendo el texto y no lo he entendido hasta que lei los comentarios 😀

    Muy chulo, como dicen muy bien reflejada la marginalidad del barrio, y cierto, lástima no tener familiares ricos sin descendencia, o ricos simplemente.

    Besos.

     
    • murimar

      10 agosto, 2012 at 12:19 AM

      Me empiezas a preocupar, creo que deberías haberte ido de vacaciones con las niñas.:) Gracias.

       
      • Dessjuest

        10 agosto, 2012 at 12:22 AM

        No no, el día 15 me quedo solo y ahí ya daré lo mejor de mi mismo 😀

         
        • murimar

          10 agosto, 2012 at 1:01 AM

          Pues que lo pases muy bien!!!!!!!!!!!!!

           
  4. Latidos del verano

    10 agosto, 2012 at 7:37 AM

    Muy bueno,.

     
    • murimar

      10 agosto, 2012 at 1:55 PM

      Sí, a mi me gustó fue otra forma de hacer un micro a como acostumbraba. Tiene alguna escena de mi vida infantil. Te acuerdas cuando llegaron las primeras chanclas de dedo? me sudaban los pies y me iba resbalando, quedaban los pies negros entre el polvo y el sudor y un dolor en tre el dedo gordo y el indice horribel. Nunca más me compre de esas chanclas.

       
  5. makinay

    10 agosto, 2012 at 10:18 AM

    No todas las herencias son agradables, yo he recibido una casa y me cuesta 150 € todos los meses de impuestos. Saudos.

     

Responder

 
~El carpe diem en su mejor verso

"La inspiración te busca, deja que te encuentre aquí."

mmuarg

Un lugar para desconectarme

Edil-Montes

Joven escritor

Camino a la voz del corazón

Palabras que llegan con el viento, ríos, y rayos de sol, al corazón de un aprendiz de la poesía

ENLAZANDOWEB

Web 2.0 y startups

begcabal.wordpress.com/

El mundo visto desde mi asteroide

El bosque de la larga espera

Πᾶν τὸ ἐνεστὼς τοῦ χρόνου στιγμὴ τοῦ αἰῶνος

El Blog de Arena

Lo que hoy tenga en mente. Mañana no sé.

Navegando con Red - Fernando Tellado

… blog personal de Fernando Tellado

Amigos de UPyD Collado Villalba

UPyD - Collado Villalba - UPD - Unión, Progreso y Democracia

miguel ángel casas benítez

Un balcón donde encontrar el paradigma de lo casual

cruzdelsur

Vivencias, pensamientos y sentimientos durante este camino ... llamado VIDA...Experiences, thoughts and feelings during this journey ... called Life.

SINSUEÑO

todavía recuerdo cuando podía dormir

Mi obra: toda una vida

Pintura, palabras, imágenes... emociones que he vivido

velonegro

Poesía, literatura y otras experiencias

Avernolandia's Blog

Una visita a tu lado oscuro.

EL SITIO DE MI RECREO

DEDICADO A LA GENTE DE MI GENERACION QUE NO CAMBIO EL MUNDO, PERO AL MENOS LO INTENTAMOS.

ZUVUYA ZONE

SORTIJAS DE SUEÑOS...

