RSS

Microrrelatos Yrum- Amnesia de palabras

11 Sep

Amnesia de palabras ( Primer micro en el maratón de Navacerrada)

Soy un poeta sin versos, un cantautor sin melodías, un pintor sin brochas, un mecánico sin herramientas, perdido entre las palabras sin memoria.

Blanco, blanco y más blanco.

Doctor ¿Qué me pasa? Dónde se fueron las palabras que otrora venían a mi mente sin llamarlas.

Aún recuerdo el tiempo en el que podía hablar sin trabarme, sin pensar, fluían como el magma del interior de la tierra.

Diagnóstico clínico: amnesia de palabras, autista por desgaste neuronal.

Yrum, un beso

 
20 comentarios

Publicado por en 11 septiembre, 2012 en Microrrelatos

 

Etiquetas: , , , , ,

20 Respuestas a “Microrrelatos Yrum- Amnesia de palabras

  1. dolega

    11 septiembre, 2012 at 7:54 PM

    ¡¡Precioso!! Me encanta.
    Y una pena que no supiera yo de ese maratón porque vivo al ladito de Navacerrada, hubiera sido realmente bonito poder participar.
    Besazo

     
    • murimar

      11 septiembre, 2012 at 7:58 PM

      Vaya vecina, pues si que lo fue sobre todo muy excitante.

       
  2. Moneypenny

    11 septiembre, 2012 at 8:50 PM

    “Amnesia de palabras y autista por desgaste neuronal”. Me encanta!
    Hay veces que ese blanco…….no nos deja ver más.
    Besos

     
    • murimar

      11 septiembre, 2012 at 8:58 PM

      A mi demasiadas veces, creo que una de las razones por las que escribo es para no olvidar las palabras, aveces me siento extranjera, comprendo todo lo que me dicen pero soy incapaz de decir todo lo que quiero porque me quedo en blanco, aunque sería mejor decir en vacio.

       
  3. Territorio sin dueño

    11 septiembre, 2012 at 9:01 PM

    Ja ja, me ha encantado “autista por desgaste neuronal” simplemente genial, Grande, grande! y me viene estupendo porque llevo unos días un poco así, con amnesia de palabras, lo has definido a la perfección. Me lo guardo, porque esta frase yo tengo que usarla ¿me la prestas?

     
    • murimar

      11 septiembre, 2012 at 9:06 PM

      Toda tuya, sin restricción de uso. 🙂

       
      • Territorio sin dueño

        11 septiembre, 2012 at 9:09 PM

        Agradecida quedo, voy a telefonear a mi hermana y comentársela, es que es muy buena.
        Besos

         
  4. Nieves

    12 septiembre, 2012 at 2:41 AM

    No esta mal, por un momento creí que el doctor le diría “mire señor, es usted ya muy viejo”
    Saludos!

     
    • murimar

      12 septiembre, 2012 at 8:40 AM

      Es una fase previa que comienza a aparecer a partir de los 35 o 40 años en los que tienes el concepto de lo que quieres decir pero la palabra no viene a la boca, es más en mi caso concreto no viene ni a la mente, estar está porque de vez en cuando sale y además la comprendo pero no puedo emplearla de un modo habitual. Como ves es algo biográfico. Besos

       
  5. inspiracion1971

    12 septiembre, 2012 at 11:56 AM

    Hay ocasiones que las letras lucha por salir aceleradamente de los dedos, moviéndose por el qwerty a la velocidad de la luz… y otras… se aturullan.. y no pueden salir.. son momentos…:)

     
    • murimar

      12 septiembre, 2012 at 6:26 PM

      No querida, no es un momento, es un estado y no es de ayer o de antes de ayer, es de años, tenía una amiga que en una ocasión me dijo ¿Te acuerdas cuando no teníamos que pensar para hablar?, pues es eso y la impotencia de sentirte imbecil sabiendo que no lo eres.

       
  6. Dessjuest

    12 septiembre, 2012 at 12:34 PM

    La cosa es que pretendéis que la inspiración os sea fiel de por vida, hay que tratar de parir cosas sin ella, que a mí escasa vez me visita, ya, dirás, “es que hay que escribir cosas que merezcan la pena, no como tú”, :mrgreen: (pongo ese porque se que te gusta el muñegote) querida… no especificabas.

    Besos, Tseujssed 😀

     
    • murimar

      12 septiembre, 2012 at 2:17 PM

      Pues no te pillo y mira que lo he leido tres veces, espera lo leeré una cuarta a ver si entiendo lo que has querido decir? Nada, me quedo tal cual. No hablo de la inspiración, ya sé que no dura eternamente, hablo de esa característica que he comprobado en mí y en otros muchos que a partir de cierta edad, 35- 40 años no te vienen las palabras a la boca como antes, ahora no las recuerdas o las tienes que pensar cuando antes fluían con facilidad. Y sí me encanta :mrgreen: y lo pongo mucho para que no se me olvide.

       
      • Dessjuest

        12 septiembre, 2012 at 5:42 PM

        Pues perdone usted, porque entonces el errado soy yo, lodicho…. (no me viene la palabra :mrgreen:) ah si.

        Disculpas 😀

         
        • murimar

          12 septiembre, 2012 at 6:22 PM

          No sé, no sé, si me viene la palabra que quiero decir… esto ¡Bueno vale! porque no me sale :mrgreen: A en cuanto a la inspiración estoy de vacas flacas, de hecho caso todo lo que pondré son textos que ya tengo escritos, espero que vuelva porque si no me dedicará a otra cosa 🙂

           
  7. alterfines

    13 septiembre, 2012 at 9:41 PM

    Cuando veo que no me vienen las palabras, lo que hago es ponerme a escribir. En serio: si no se me ocurre nada para un microrrelato, y estoy perezoso para rescatar alguno ya escrito para vosotros, lo que hago es escribir una de esas entradas sobre algún tema actual; y viceversa. Y cuando estás hablando en público, igual: si no te vienen palabras para hablar de la velocidad, ponte a hablar del tocino; pero no entres en pánico, porque te hundes más y más.

    Un besote, fermosa, que me ha gustado tu micro premiado: muy original.

     
    • murimar

      13 septiembre, 2012 at 9:43 PM

      Gracias, veré de ponerlo en marcha. 🙂

       
  8. Facundo

    15 septiembre, 2012 at 4:57 PM

    […], […]; […].

     

Responder

 
~El carpe diem en su mejor verso

"La inspiración te busca, deja que te encuentre aquí."

mmuarg

Un lugar para desconectarme

Edil-Montes

Joven escritor

Camino a la voz del corazón

Palabras que llegan con el viento, ríos, y rayos de sol, al corazón de un aprendiz de la poesía

ENLAZANDOWEB

Web 2.0 y startups

begcabal.wordpress.com/

El mundo visto desde mi asteroide

El bosque de la larga espera

Πᾶν τὸ ἐνεστὼς τοῦ χρόνου στιγμὴ τοῦ αἰῶνος

El Blog de Arena

Lo que hoy tenga en mente. Mañana no sé.

Navegando con Red - Fernando Tellado

… blog personal de Fernando Tellado

Amigos de UPyD Collado Villalba

UPyD - Collado Villalba - UPD - Unión, Progreso y Democracia

miguel ángel casas benítez

Un balcón donde encontrar el paradigma de lo casual

cruzdelsur

Vivencias, pensamientos y sentimientos durante este camino ... llamado VIDA...Experiences, thoughts and feelings during this journey ... called Life.

SINSUEÑO

todavía recuerdo cuando podía dormir

Mi obra: toda una vida

Pintura, palabras, imágenes... emociones que he vivido

velonegro

Poesía, literatura y otras experiencias

Avernolandia's Blog

Una visita a tu lado oscuro.

EL SITIO DE MI RECREO

DEDICADO A LA GENTE DE MI GENERACION QUE NO CAMBIO EL MUNDO, PERO AL MENOS LO INTENTAMOS.

ZUVUYA ZONE

SORTIJAS DE SUEÑOS...

